Haciendas de Santa María Regla y San Miguel Regla.

Ambas edificaciones tienen el nombre de Regla por su fundador, Pedro Romero de Terreros, conde de Regla.

La Hacienda de Santa María Regla es una bella edificación del siglo XVIII, fue la morada del primer conde de Regla, forma parte del municipio de Huasca de Ocampo, ubicada a tan sólo 4 km de esta población. La hacienda fue acondicionada y actualmente funciona como hotel, pero sigue conservando su estilo barroco, el cual se puede apreciar sobre todo en su capilla y en sus bóvedas. Fue una de las haciendas mineras más importante de la región y dentro de la construcción destaca la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto.

La Hacienda de San Miguel Allende, también es una bella construcción del siglo XVIII, construida como una hacienda de beneficio de metales. Localizada a un kilómetro de la población de Huasca de Ocampo. Sólo se conserva parte del casco de la hacienda, los hornos donde se hacía la extracción de la plata y los bellos arcos que eran parte de los patios, este bello lugar fue adaptado como hotel en 1945.

#LaFandanguerita #RosaMexicana

Si te gustó la nota de hoy, no se te olvide darle un me gusta y compartirlo.

¿Quieres conocer de algún tema en particular? o ¿tienes alguna duda? Déjalo en los comentarios o escríbenos a conociendoconrosy@gmail.com

Comentarios