Huasca de Ocampo

¿Sabías que en México hay 111 pueblos mágicos?, esta semana se la dedicaremos a uno de ellos, Huasca de Ocampo, ubicado en el estado de Hidalgo.

Huasca de Ocampo es un municipio que se encuentra muy cerca de Pachuca, aproximadamente a 34 km. De la Ciudad de México a Huasca son dos horas de camino, por lo que es una excelente opción para darse una espacada. Originalmente, su nombre completo era Huascazaloya que significa lugar de la alegría, pero quedó reducido Huasca y es de Ocampo en honor a Melchor Ocampo, político mexicano del siglo XIX.

Los primeros asentamientos en este lugar fueron en el siglo XVI, pero formalmente se estableció la población entre 1760 y 1780, gracias a que Pedro Romero de Terreros, primer conde de Regla, quien vio la riqueza minera de la región, decidió establecer cuatro minas, entre ellas la de San Miguel Regla y Santa María Regla. A lo largo de la semana te estaremos contando sobre todos los hermosos sitios que puedes visitar en esta mágica población llena de historia.

#LaFandanguerita #RosaMexicana

Si te gustó la nota de hoy, no se te olvide darle un me gusta y compartirlo.

¿Quieres conocer de algún tema en particular? o ¿tienes alguna duda? Déjalo en los comentarios o escríbenos a conociendoconrosy@gmail.com

Comentarios