La sandía 🍉 

(Favor de leerlo cantando ) 🎶Una mexicana qué fruta vendía ciruela chabacano, melón o sandía 🎶

Ya llego la mexicana y deliciosa ! LaSandía, ¡fruta de colores mexicanos!

Justo de ella les quería contar hoy en #MéxicoLindoYQueFitness 

Así que «que no les digan que no les cuenten » Existe la creencia de que para el diseño de la bandera de México, Guerrero e Iturbide se inspiraron en los colores de la rebanada de una sandía.


A pesar de que la sandía es originaria del África tropical, en nuestro país la hemos adoptado como una fruta nacional, ya que es la única que posee las mismas tonalidades de la bandera mexicana, motivo por el cual se le considera un símbolo de identidad cultural.

La sandía está plenamente relacionada con el mestizaje y el arte. En este último rubro supuso una fuente de inspiración para los famosos pintores mexicanos: Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo, quienes la empleaban como un emblema de sensualidad, erotismo y una representación de posturas ideológicas y políticas.
Por otra parte, la sandía es una de las frutas más saludables así como nos lo ha enseñado nuestra Coach de confianza ya que su alto contenido de nutrientes contribuye en la prevención de diversos males: cáncer, diabetes, ataques cardíacos, infecciones, fiebre, deshidratación, obesidad, estrés, entre muchos otros.

En México, la producción total nacional de sandía es superior a las 946 mil toneladas, siendo los estados de Sonora, Jalisco y Chihuahua los principales productores de este fruto que se cultiva en casi todas las entidades federativas de la República.  

Además no sé si Sabías que…
La sandía es fruta porque dentro de sí están las semillas, pero también es verdura porque forma parte de la familia de las cucurbitáceas, que incluye a la calabaza. 
Además de ser deliciosa es un gran aliado en nuestro plan De alimentación … hagamos un consumo local ! Comamos lo sano ! Comamos lo Mexicano ! 

Comentarios