Soy

Y así soy

30 de agosto 2014  

A veces, cuando quiero escribir, comienzo por una frase, que dos segundos después odio y termino por borrar. Me veo los dedos, cómo bailan; las letras que aparecen en el fondo blanco, temerosas de morir ante mi indecisión; y hago como que escribo y finjo que toco el piano al ritmo de la canción que estoy escuchando. El incienso se termina sin haber sido encendido , mi mente va y viene, varias voces suenan al mismo tiempo en mi cabeza, pero aún ninguna ha ganado. ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿A dónde voy? Lo único que sé con seguridad respecto a esas tres preguntas, es que riman. Soy y escribo,soy y canto a veces río, otras no. Tengo goteras en los ojos, palmas en las manos, grito, corro, salto , canto y vuelo. No sé mucho de la vida, es más, no sé casi nada; me gusta el mezcal por que me pone mágica ,me gusta vivir como los niños que descubren hasta lo más pequeño encontrándolo asombroso. He llorado ante el vuelo de un ave, me indigna el hombre y su falta de humanidad, no me gusta causar daños, bailo sin música,me refresco con un buen trago de tequila y me enamoro muchas veces al año.  Me gusta leer, pero me mareo, sufro de insomnio y suelo soñar despierta. Amo la lluvia, amo el sonido de un mariachi ,el zapateado jarocho ,me gusta comer bien picoso pues para esos soy Rosa mexicana, me gusta comer maíz para correr como un venado y tener piernas de yegua colorada ,el arcoíris es mío y prefiero no bañarme a hacerlo con agua fría igualito que en el amor !  No sé a dónde voy y no me preocupa mientras pueda seguir cantando, me gusta vivir la vida como los niños y 

Nací para morir como la cigarra…

#rosaMexicana  

Comentarios

Posted in

3 Comments

  1. ROSY, muy bonita tu descripción, me gusta leer lo que escribes y oír lo que cantas, espero que hayas tenido un bonito cumpleaños, saludos y un fuerte abrazo.

  2. Conozco el sentimiento. Te llega una idea, pero no se escribe bien, la borras, destruyes, reconstruyes y cuando menos te das cuenta las letras palabras y frases empiezan a bailar en tu cabeza y como el juego de las sillas. Van tomando su pocision y lugar. Se ensimanny amontonan las ideas nuevas con las ideas formadas hasta lograr plasmar las palabras deseadas.
    Mi Rosy amada! De la vida no se debe de saber mucho. Más que a todos la huesuda nos va a llevar a la fregada!
    No necesitas saber mucho de la vida para vivirla. Pero si debes de vivirla para compartir lo que aprendas de ella aún que sea casi nada. Porque un 30 de agosto 9 meses antes empezó el milagro de creación, y fuiste echa con mucha pasión. Nadie en este mundo está hecho como tu y tubo decidiste como te hicieran. Pero tu le has dado forma a tu vida. Esculpido, moldeado, pulido y sonado. Por eso ese casi nada que sepas de la vida es mucho cuando decides compartirlo. Como lo haces en cada blog que nos hace viajar por el tiempo, sonidos, aromas, recursos, imágenes y sabores. Ya sea mezcal, pan, pulque o tlayudas. Y sí mueres como la cigarra, cantando, también será como la cigarra, con un legado

  3. única simplemente única, gracias por compartir ,tu música, tus alegrías,tú presente tú pasado y hasta tú futuro siempre sigue así tan nuestra tan tuya tan entregada a lo tuyo a lo que te gusta y los reconocimientos y el éxito llegaran por añadidura de eso estoy seguro…te envío mil bendiciones y n fuerte abrazo.

Comments are closed.