La  nueva embajadora  de la música mexicana participa en la carrera atlética “Aquí nadie se Rinde”  que ayuda a niños y niñas con cáncer.

Rosy Arango

La  nueva embajadora  de la música mexicana participa en la carrera atlética

“Aquí nadie se Rinde”  que ayuda a niños y niñas con cáncer.

Desde hace más de 13 años la institución Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., realizara este 2 de junio a las 8:00 am, una edición más de la carrera que  a brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer  en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

Brindar esperanza a los guerreros que padece cáncer infantil, generando un movimiento ciudadano que promueva la activación física y la conciencia social acerca de este padecimiento, en un ambiente deportivo y familiar, miles de corredores con causa podrán recorrer 5 o 10 km del circuito de Ciudad Universitaria de manera cronometrada. Además, también se realizará la caminata de 1 km “Dejando Huella”, en la que participan niños con padecimientos oncológicos.

Al evento deportivo asistirán Laura Vidales, directora y fundadora de Aquí Nadie Se Rinde, los Voceros ANSeR, entre ellos Ana Claudia Talancón, Ariel López Padilla, Rosy Arango, Jorge Boyoli, Blanca Ávila, Tabata Jalil, José Ramón Zavala, Ma. Luisa Valdés Doria, entre muchos otros.

Aquí Nadie Se Rinde es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro que nace en 2005, gracias a Andrés, un niño con cáncer pero con muchas ganas de ayudar a “quitar el dolor” a otros niños, que como él, luchaban contra esta enfermedad. Desafortunadamente, Andrés murió, pero dejó un gran legado.

Día a día, la institución busca incrementar esfuerzos para ver a más niños beneficiados, tan sólo durante el 2018 se apoyaron a más de 840 niños con cáncer y a sus familias. Todo esto gracias al esfuerzo conjunto de colaboradores, voluntarios, empresas y fundaciones que se unen a la causa.

Con más de 20 años de carrera, Rosy Arango se ha consolidado como una embajadora de la Música Mexicana más representativa del país, gracias a diferentes producciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Actualmente, Rosy presenta su más reciente producción discográfica “Mi nombre es México” de la mano de Celso Duarte, este disco presenta una propuesta de la música fusión y hace una revalorización a la cultura y música mexicana.

. El Ex Presidente Felipe Calderón la nombro: “La Voz del Bicentenario” y como “La Nueva Embajadora de la Música Mexicana” por La Hora Nacional.

En el mundo cultural mexicano cantó el Himno Nacional Mexicano con la Orquesta Sinfónica en la ceremonia del grito de independencia e interpretó el tema oficial del Bicentenario “La placita”. En conjunto con  SECTUR y Presidencia presentó el disco “La hija de Villa”, una producción especial dedicada al General Francisco Villa, éste rescata los corridos revolucionarios dedicados al caudillo.

Su ardua labor de la difusión cultural mexicana, ha logrado presentarse en “Las noches de museo” misma acción que la hizo acreedora al Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano y la UNESCO, por el rescate cultural mexicano.

Rosy Arango al ser una representante de la Música Mexicana ha sido invitada a diversos países en los que cuenta sobre las tradiciones mexicanas y lucha contra la estigmatización en la que se encasilla al género musical.

 

Comentarios

Posted in