La casa fuerte de Emilio “El Indio” Fernández

Introducción

Sin duda alguna uno de los personajes más emblemáticos, recordados y queridos de nuestro cine mexicano es Emilio “El Indio” Fernández, quien tuvo una gran carrera, como actor y como director.

Todo el trabajo cinematográfico de Emilio Fernández se puede decir que quedó condensado y atrapado en el tiempo el un lugar muy especial: La casa fuerte de Emilio “El Indio Fernández”. Esta bella edificación te transporta a otro tiempo en cuanto entras a ella y te narra gran parte de la historia de nuestro cine, pues en ella, además de recibir a las más grandes figuras de su tiempo, también se filmaron un gran número de películas.

Cómo olvidar las escenas de “La Doña” y Jorge Negrete en la cinta “El Rapto”, o ver a Marga López, Joaquín Codero y Norma Lazareno en la película de terror “El Libro de piedra”.

Si quieres saber más sobre esta magnífica y hechizante edificación, quédate leyendo.

blank

La Monumental Casa de Emilio “El Indio” Fernández.

Ubicada en Coyoacán, en las calles de Ignacio Zaragoza y Dulce Olivia se ubica esta bella edificación, toda bardeada de piedra volcánica, permitiendo el acceso a ella unas robustas puertas de madera.

La construcción de esta casa se inició en 1946 y es producto de cuarenta años de trabajo, de hecho, se terminó de construir a la muerte de “El Indio”, en 1986. El arquitecto Manuel de la Parra fue quien estuvo a cargo del arquitecto Manuel de la Parra.

La casa fue creciendo, evolucionando y de alguna manera se ha reinventado a lo largo de los años, pero siempre manteniendo una línea, el utilizar materiales mexicanos, como la madera, los ladrillos, la piedra y la talavera.

En su interior podemos encontrar el recuerdo de las más grandes figuras del cine y otros artistas a nivel nacional e internacional, como Marilyn Monroe, María Callas y Diego Rivera, por mencionar algunos.blank

Desde hace ya varios años y hasta la fecha, cada año se realiza la mega ofrenda del Día de Muertos que comienza a mediados de octubre y termina a mediados de noviembre. Esta bella tradición engalana aún más la hermosa construcción y la llena de color, dándole un toque aún más místico.

Además, La Casa Fuerte de Emilio el Indio Fernández, abre sus puertas haciendo visitas guiadas en ciertos días y horarios para todo aquel que quiera visitarla. Es una experiencia que no te puedes perder.