Jarrito de Tlaquepaque  

México de mis amores México y sus multicolores 

Hoy con la alegría de competir más de mi país les traigo en #MiRazonDeSer una de esas frases populares que marcaron historia ! 

Uuuuuuy un montón de veces escuche esta frase “Pareces jarrito de Tlaquepaque” que a través de los años se ha vuelto popular en gran parte de México o «Pareces jarrito de Tonalá” con sus respectivas variantes que hacen la cómica comparación de una persona de carácter sensible con la fragilidad de las artesanías de ese lugar.
Cuenta la historia que en alguna época, las artesanías de Tonalá tenían la fama de ser de mala calidad, lo que provocaba que éstas se rompieran con facilidad.
Por esta razón, se compara esa “fragilidad” de las artesanías con la sensibilidad de muchas personas que se enojan fácilmente hasta desatar el rencor y la ira, por lo que a estas personas se le conocen como “sentidas”.
La frase se hizo muy popular en Jalisco y a través de los años su fama ha trascendido las fronteras de la región tapatía, convirtiéndose en un dicho popular mexicano… además los mexicanos nos pintamos solos para las frases y dichos jajaja a poco no ? 
Algunas variantes de esta frase son:
“Pareces jarrito de Tonalá por corriente y delicado”
“Pareces jarrito de Tonalá por feo y sentido”
“Pareces jarrito de Tonalá por corriente, feo y delicado”
“Pareces ollita de Tonalá, pues de todo te quiebras”
“Pareces jarrito de Tlaquepaque por bonito y sentido”
Así que ahora ya lo saben 

Y seguramente todos tenemo un amigo o amiga que son como » Jarritos de Tlaquepaque » 😉
Yo soy #LaDelRebozo yo soy #LaRosaMexicana

Comentarios

Posted in