Festival de Mariachi y Feria Gastronómica-Artesanal de Tetelcingo

Festival de Mariachi y Feria Gastronómica-Artesanal de Tetelcingo

Recién se anunció el Décimo Sexto Festival del Mariachi 2016, el cual se realizará del 31 de marzo al cuatro de abril en Tetelcingo, Cuautla, y vamos a estar allá. Así que se los queríamos presumir.

E festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Cultura del gobierno del estado de Morelos, así como gobierno el municipal quienes contribuirán a fortalecer el evento y preservar la tradición de la música mexicana y mostrar la calidad y el nivel que tienen los Mariachis de Tetelcingo.

El 16º Festival del Mariachi y Feria Gastronómica-Artesanal de Tetelcingo, es organizado por el grupo «Temacut», quien realiza este evento año con año invitando no sólo a la gente local, sino de otros municipios y estados del país.

Jorge Teco, organizador del evento, dijo que en la edición décimo sexta se contará con Rosy Arango como madrina de honor, al tener una trayectoria importante como cantante; asimismo se contará con la intervención especial del Mariachi Juvenil de América, además de 17 grupos de mariachis y 10 cantantes en escena, entre ellos: los hijos de «El Felino», Erika Regueña, Alexis Solís, el «Free Soon», entre otros.

El objetivo principal de este festival es el de promover la música mexicana, el folklor, las tradiciones y la cultura de Tetelcingo como pueblo indígena. Para ello se cuenta con el apoyo del director de música del Estado, Celso Duarte, así como de la Secretaría de Turismo y de Cultura del gobierno del estado, y del ayuntamiento de Cuautla.

En primera instancia el festival se llamó solo «Encuentro del Mariachi», y nació como una idea de Roberto Morales Guillén, junto con Ricardo Teco Cera, no obstante fue evolucionado, para que «El Festival del Mariachi de Tetelcingo» sea toda una tradición que cumple ya 16 años, donde se presentan grupos de mariachi de otros estados como Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, y otros más.

Actualmente en Tetelcingo hay 15 grupo establecidos y cerca de 400 mariachis, quienes se estarán presentado en este festival del 31 de marzo al cuatro de abril en calle Tezahuapan esquina con José María Morelos y Pavón, a unos metros de la bomba de agua, en el poblado de Tetelcingo.

Nota: Aquí les dejamos la ubicación con mayores detalles:

Calle Tezahuapan esquina con Jose Maria Morelos y Pavón, a unos metros de la Bomba de agua a una cuadra del Oxxo de la Infonavit de Tetelcingo)

No lo olviden ¡Allá no vemos!

Comentarios

2 Comments

Comments are closed.