Entre dos Amores…

 

Mia & mia

«Las mías y el otro «

 

 

«Vivo para Diego y para ti. Nada más», decía mi Frida en una de sus cartas.

Chavela confesó en una entrevista: «Frida Me enseñó muchas cosas y aprendí mucho, y sin presumir de nada «¡agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana!».

Eso es amor!!!!

«Pensábamos las mismas cosas y queríamos que el mundo fuera como nosotras lo soñábamos. Ella era fuerte, yo era fuerte. Parecía un potranca también, como yo, una yegua, de las que cuesta domar, de las que nunca se doman. Ella estaba postrada en la cama, o en la silla, pero no me refiero a eso: digo que su pensamiento no se podía doblegar».

Nuestra gran Chavela, quien nunca negó su alcoholismo ni su pasión, fue una mujer que llenó de color el día a día de Frida, cantándole al oído, y reconoce que haberla conocido a ella y a Diego Rivera fue el premio más grande que le dió la vida.

Qué maravilla que hoy por hoy sigan siendo la conexión perfecta entre almas que gustamos de sus interpretaciones  y su obra

Alguien por allí me dijo que esa complicidad de corazones es por qué ellas se mostraron  sin pose así con sus cielos y sus infiernos

Vulnerabilidad: mostrar el alma al desnudó

 

Dos grandes mujeres unidas por una gran pasión, ya sea por la otra o por la vida en sí; dos grandes mujeres que se fueron pero que dejan atrás un lugar irremplazable en el corazón de los mexicanos y del mundo entero.

Comentarios

Posted in